soy holandesa, y vivo en Mallorca desde hace muchos años, tantos que a veces me asusta. Comparto mi vida con mi pareja Jos, nuestro compañero perruno Buddhy, la gatita Yuli y Pedro, la tortuga.
Los animales son seres sensibles, que merecen ser "escuchados"
y tener nuestra compasión y empatía".
nada más levantarme, pero no sin antes haber pasado por nuestro
bar "de toda la vida" para tomarme un café.
Esta parada le hace mucha ilusión a Buddhy, ya que se ha hecho muy
amigo de la dueña del bar:)
Lur, que también aparece en esta foto, fue una perrita que sacamos del refugio "muerta de miedo".
Gracias a mis conocimientos de zoofarmacognosis aplicada la pude ayudar.
Fue parte de nuestra familia durante 11 maravillosos años.
Pasó el arco iris en junio del 2022.
En aquel entonces trabajaba como terapeuta de belleza y tenía mi propio negocio en Mallorca. Mis principales herramientas eran los aceites esenciales, y ya impartía cursos sobre su efecto en la mente para una empresa pionera en abordar los problemas estéticos considerando también los aspectos emocionales que los influían.
Devolver a Nilo a la perrera nunca fue una opción para nosotros, así que empecé una búsqueda para ayudarlo.
Para situarte en contexto, esto ocurrió en 2005. Por entonces, ya se hablaba de las Flores de Bach para animales, así que comenzamos por allí. Tuve la suerte de aprender sobre las Flores de Bach con Ioanna Salajan, una gran maestra que las había introducido en Holanda. Pero, lamentablemente,
las Flores de Bach no ofrecieron una solución. Varios adiestradores intentaron ayudarnos, y aunque aprendimos a convivir con Nilo, nunca fue un perro feliz, ya que tenía serios problemas de
comportamiento que complicaban nuestra vida diaria.
Nunca dejé de buscar maneras de ayudarle. Para no extenderme demasiado, en un momento dado encontré el trabajo de Caroline Ingraham, quien abordaba problemas físicos y emocionales desde la automedicación de los animales, algo conocido como zoofarmacognosis.
Decidí ir al Reino Unido para formarme con ella. Me atrajo mucho que sus herramientas clave
fueran los aceites esenciales.
Han pasado casi 15 años desde que cerré mi gabinete de estética para dedicarme a trabajar
con animales, siempre enfocada en permitir que el animal elija libremente.
Estoy segura de que si hubiera tenido estos conocimientos antes, habría podido ayudar a Nilo.
Durante unas sesiones con un perro en un refugio en Mallorca, conocí a Lur, una perra con muchísimos miedos, y decidí adoptarla porque ahora sí tenía las herramientas para ayudarla.
Lur había pasado casi toda su vida con su anterior responsable en una cadena corta, cuatro paredes
y un suelo de cemento. Al principio, tuve que pasearla con correa y arnés porque
Lur tenía tanto miedo que caminaba hacia atrás en lugar de hacia adelante.
Lur cruzó el arco iris hace dos años, a los 16 años.
Siempre fue una perra cautelosa con los extraños, pero este comportamiento solo duraba unos cinco minutos. Una vez que mostraba su verdadera personalidad, me di cuenta de que era una payasa.
Se convirtió en una perra alegre y divertida.
Simplemente, porque permite el comportamiento natural de automedicación en animales que, de no ser por la zoofarmacognosis aplicada, tendrían muy pocas posibilidades de poder hacerlo.
Lo que los practicantes de Zoofarmacognosis Aplicada hacemos es ofrecer a los animales domesticados o mantenidos en cautividad, extractos de plantas que contienen los mismos componentes o similares a los que un animal encontraría en su entorno natural.
Para mí todo empezó al leer el libro de Cindy Engels "Wild Health" Lessons from the Animal Kingdom.Salud Salvaje, lecciones del reino animal). Igual que otras muchas personas nunca me había hecho la pregunta de cómo se cuidaban los animales salvajes y lo que leí en este libro realmente me resultó impactante.
Hasta entonces había trabajado la Psico-Aromaterapia con los animales de la misma forma que con los humanos, es decir, yo "presumiendo" de saber lo que necesitaban.
Tuve mis éxitos, pero después de leer este libro supe que tenía que haber otra forma de enfocar mi trabajo con los animales.
Caroline había desarrollado un método denominado Applied Zoopharmacognosy,
zoofarmacognosis aplicada a animales domesticados o mantenidos en cautividad.
Decidí ir a Inglaterra y formarme en "The Ingraham Academy of Zoopharmacognosy, convirtiéndome
en una de las primeras personas en España que practicaba la Zoofarmacognosis Aplicada.
La satisfacción que siento cada vez que puedo ayudar a un animal salir de su aislamiento emocional, no la puedo describir con palabras.
Me siento muy privilegiada poder hacer esta labor.Pero a la vez considero que solo sirvo de vehículo a través del cual los animales tienen de nuevo acceso a todas esas sustancias de la Farmacia de la Naturaleza.
Poder guiar a un animal y permitir que él mismo seleccione los remedios naturales que necesita, ha significado un antes
y un después en mi trabajo.
Academia de Aromatics for Animals?
La enseñanza es algo que me apasiona.
A través de mi programa de cursos ONLINE y PRESENCIALES he enseñado ya a cientos de personas cómo ayudar a los animales a liberarse de los miedos, la ansiedad y el estrés emocional, empleando remedios naturales como los aceites esenciales.
Todo lo que necesitas saber para usar tus aceites esenciales sin riesgos con y alrededor de tus animales.
La academia de Aromatics for Animals te enseña cómo ayudar a los animales mediante la auto-medicación, aprovechando su instinto innato.
© Copyright 2024 jeannettekok.com / Aromatics for Animals - Privacy Policy - Terms & Conditions